Los Mejores 16 Del Mundial

Por Jafeth Paz Cortés

Tan rápido pasa el tiempo que ya terminó la fase de grupos del Mundial, que representa más de la mitad de los partidos que se deberán disputar en Rusia. Aquí, se dice, que comienza un “segundo Mundial”, pues ahora se disputa a un solo partido, y la eliminación está tan cerca como la clasificación. Como este mismo Mundial ha demostrado, ningún equipo está ciento por ciento listo para la siguiente fase (Alemania, se supone, lo estaba) por lo cual estos partidos serán la revelación de quienes están verdaderamente listos para coronarse campeones.

Estas predicciones se basan en lo anterior, en lo que demostraron estos 16 equipos en la fase de grupos, pero como esto es fútbol, nada nunca está comprobado:

  • Uruguay-Portugal (Uruguay): A pesar del rendimiento superlativo de Cristiano Ronaldo y su equipo, que le ha ayudado a mostrar la mejor versión del jugador del Madrid, pienso que la táctica y garra de los uruguayos se impondrá, gracias a su gran defensa y letal contraataque. Solo un excelente día de Ronaldo y Portugal podrán evitar que Uruguay llegue a cuartos.
  • Francia-Argentina (Francia): 3 es más que 1, a pesar de que ese 1 sea el mejor jugador de este último tiempo (Messi). Pogba, Griezmann y Mbappé guiarán a Francia a cuartos si se encienden y encuentran la mejor versión de si mismos, aprovechando a la peor Argentina desde el 2014. Eso sí, si aparece la pasión y presión de los argentinos del partido contra Nigeria, junto a un gran nivel de Messi, existe la posibilidad de que Argentina siga avanzando. Pero Francia no es Nigeria.
  • España-Rusia (España): Una llave que parece fácil a simple vista, pero que con el nivel mostrado en los últimos partidos, parece que España va a sufrir contra el local, que no será fácil. La aparición de Iniesta e Isco, sin errores defensivos, será vital para que España no realice más papelones como los hizo en el mundial pasado.
  • Croacia-Dinamarca (Croacia): El gran equipo croata tendrá una prueba al enfrentarse al equipo de Eriksen (compañero de Davinson en el Tottenham) Con sus figuras en un buen nivel y el equipo funcionando como debería (nivel igual o superior al demostrado contra Argentina), Croacia no debería tener grandes problemas para seguir en el mundial. Pero tener cuidado no hace daño cuando ya Corea logró eliminar al campeón mundial. Y Dinamarca es más que Corea…
  • Brasil-México (Brasil): El partido más parejo según lo demostrado en fase de grupos, Osorio tendrá que repetir el nivel y compromiso mostrado frente a Alemania si quiere llevar a los mexicanos a los cuartos. Por su parte, Brasil no es tan arrollador como lo fue en la eliminatoria y sufrió incluso para ganarle a Costa Rica. Con Coutinho en un gran mundial, y el equipo recuperando el juego que le caracteriza, Brasil es candidato al título, pero primero deberá jugar y ganarle a un México que sabe jugarle a los grandes…
  • Bélgica-Japón (Bélgica): Otro candidato al título que tendrá que demostrar frente a un Japón que clasificó gracias al fair-play, pero que no será fácil si Hazard y Lukaku tienen un mal día. La llave más ¿definida?
  • Suecia-Suiza (Suecia): Los suecos vienen en un gran nivel (y sin Zlatan) y ahora son favoritos en este duelo, especialmente al estar Lichtsteiner (compañero de Cuadrado en Juventus) suspendido por tarjetas. Aún así, no será fácil y los suizos no regalarán ni un solo centímetro en búsqueda de los cuartos de final. La segunda llave más pareja.
  • Colombia-Inglaterra (Colombia): A pesar de tropezar bastante mal frente a Japón, la selección ha sido capaz de sobreponerse a la adversidad y ha logrado clasificar. Sin embargo, lo que viene será una verdadera prueba al irregular nivel de Colombia, donde habrá un duelo directo de figuras en este mundial: Yerry Mina vs Harry Kane. Con James probablemente lesionado, Inglaterra se quita un peso de encima, pero el combinado nacional tiene con qué sacar a esta generación inglesa renovada, en especial si juegan como contra Polonia. Parece que no podemos tener bien a Falcao y James durante mucho tiempo seguido en un mundial…

   ¡Vamos Colombia!

Comparte este artículo

1 thought on “Los Mejores 16 Del Mundial”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *