La cuna del rap colombiano le abre las puertas al Zum Zumm Cruces Fest

El próximo 19 de agosto, Bogotá vivirá una de las jornadas culturales más importantes del año, ese día se realizará el Zum Zumm Cruces Fest, un festival donde se darán cita algunas de las agrupaciones de rap más importantes del país y del mundo.

El escenario del evento será el emblemático barrios Las Cruces, ubicado en la localidad de Santa Fe, en pleno centro capitalino, que ha visto surgir a agrupaciones como la Etnnia, con casi 30 años haciendo rap. Los músicos en muchas de sus canciones dejar ver el cariño y agradecimiento por el barrio que los vio nacer. “En varias canciones hace ese reconocimiento a lo que nos aportó el barrio, pensamos que las raíces son fundamentales”, comentó Kaiser, uno de los integrantes de la Etnnia.

Estos raperos serán uno de los invitados de lujos que tendrá el Festival, que contará con la participación Nazari Sound, otra de las bandas capitalinas de música urbana que se abren paso no sólo en Colombia, sino en el exterior. “Nuestra música está sonando en Londres, en Italia, en España, en Ecuador”, explicó Juan, uno de los tres hermanos que conforma la agrupación.

Estos jóvenes, a diferencia de otros artistas, utilizan la lírica del rap para expresar su gratitud por la vida, produciendo versos para la familia, los amigos, más allá del canto protesta. “Nosotros no cantamos música de protesta, nosotros le cantamos es a la vida, a nuestros hijos, a la naturaleza, a nuestras familias”, manifestó Carlos.

Para incentivar a estos artistas juveniles y brindar espacios de entretenimiento para los amantes de este género musical se creó el Festival que cuenta con el apoyo de la administración local de Santa Fe.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *