Fredy Obando Pinillo: El candidato vicepresidencial invisibilizado

El candididato presidencial por Todos Somos Colombia, Jorge Trujillo, no ha sido invitado a los principales debates. Hasta en el sector cristiano ha sido invisibilizado cuando en diferentes reuniones se le dice a los feligreses que la única candidata por dicho sector es Viviane Morales, quien recibió el apoyo de Colombia Justa Libres. Igual suerte, y aún más, ha corrido su fórmula vicepresidencial el pastor afrocolombiano, Fredy Obando Pinillo. Por esta razón Sin Mordaza, fiel a su filosofía de apertura a todas las expresiones, les presenta su hoja de vida oficial enviada por su departamento de comunicaciones:

“Nació en San José del Tapaje – Nariño el 12 de agosto de 1975; aceptó al Señor como su salvador a los siete años de edad, recibió la llenura del Espíritu Santo con maravillas y señales; a partir de ese momento su vida dio un giro total, Dios lo llamó y lo ha enviado como evangelista a diferentes naciones desde los 16 años. Fue formado al lado de su hermano Norman Obando en la iglesia alianza cristiana en Cali (valle del cauca) luego Dios lo envió a Riohacha (la Guajira) al lado de su tío Salvador Obando en el concilio de las asambleas de Dios.

En Riohacha – la Guajira conoció a su esposa Gina Luz Torres Bello, con la cual tiene tres hermosos hijos, Josué David, Gerson Daniel y Juan David. En su trayectoria ministerial Dios lo ha direccionado a realizar largos ayunos, en donde ha recibido instrucción y revelación de la palabra, para dirigir el pueblo de Dios. Ha establecido iglesias en Maicao (la Guajira), Cali (Valle del Cauca) y actualmente en Bogotá D.C. Dios lo envió a Bogotá con un propósito especial: establecer una iglesia apostólica y profética que funcione en el diseño original de la iglesia primitiva y empoderar a cada creyente en su llamado según la estructura del reino (el ministerio quíntuple), el nombre de la congregación es Centro a Apostólico y Profético Liberando Naciones, en donde el apóstol Fredy Obando es el fundador y pastor principal.

En el ejercicio de su ministerio como apóstol ha brindado paternidad y acompañamiento a otras congregaciones, estableciendo escuelas proféticas y mentirías pastoral. Los últimos 7 años ha trabajado a nivel nacional para restaurar iglesias y velar por la unidad; actualmente pertenece a la asociación internacional de ministros del evangelio ADME y preside la Fundación Social para personas en situación de vulnerabilidad. FUNCAP Liberando Naciones”

Respecto a su formación académica su campaña envía la siguiente información:

“Seminario Bíblico Teológico Apostólico Y Profético: “La Cosecha” (2 de noviembre de 2006). Instituto Bíblico Asambleas De Dios Riohacha. (2001). Seminario Iglesia Siglo XXI. (3 de Agosto de 2013). Conferencia Nacional De “NCONNECT”. Samaritan’s Purse (21 de agosto de 2014). II Entrenamiento para la celebración de matrimonios religiosos no católicos. (21 de julio de 2014). Entrenamiento Para La Celebración De Matrimonios Religiosos No Católicos (21 de junio de 2015) Teología y Administración Pastoral: Instituto para el desarrollo de la ciencia “IPEC” Departamento de Teología 2006 – 2008 Doctorado en teología. Jesus is Lord International University “JILIU” (Bogotá, 2015)”

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *