El perfil del candidato presidencial Jorge Trujillo Sarmiento

Sin Mordaza les presenta la hoja de vida del candidato presidencial Jorge Trujillo, según la información oficial de su oficina de prensa 

Jorge Trujillo Sarmiento es pastor cristiano, fundador del la iglesia Centro Cristiano Casa de Reino, teólogo, ex Senador de la República de Colombia. Nació el 6 de octubre de 1967 en Zulia – Norte de Santander, tiene 51 años y es hijo de Jorge Trujillo y María Consuelo Sarmiento, su esposa es Sulamita Satirio Dos Santos de nacionalidad brasilera; fruto de su matrimonio tienen dos hijos, Carla Tatiana y Jorge Andrés, una familia cimentada en principios y valores, emprendedora, con un alto servicio social y espiritual.

Su vida cristiana

 A los 12 años tuvo una experiencia con Dios que impactó y transformó su vida y desde ahí comienza a servir a Dios con una pasión tan grande, que a sus 17 se convierte en director de alabanza de la iglesia Centro Cristiano de Cúcuta que hoy lidera el padre de su esposa, el apostol José Satirio Dos Santos, reconocido a nivel mundial por su amplia trayectoria misionera, siendo condecorado tanto a nivel regional como nacional por diferentes gobernantes de Colombia.

Trabajo social y misionero

Junto con su esposa Sulamita Satirio, vienen trabajando desde el año 2003 en la Fundación Una Tierra Feliz, la cual brinda apoyo espiritual, psicológico y alimentario a más de 200 personas de la primera infancia, tercera edad, madres en gestación y población desplazada del barrio Lisboa de la localidad de Suba.

Durante 20 años ha sido misionero en el Amazonas, Sierra Nevada de Santa Marta y Departamento del Cauca con las etnias indígenas de los Yaguas, Ticunas, Huitotos, Arahuacos y Guámbianos, entre otros.

Otra experiencia social fue dirigir y presentar el programa de televisión ‘Una Tierra Feliz’, enfocado netamente en los temas sociales y misioneros; en este espacio mostró cómo se puede renunciar al ego y al orgullo para convivir con personas de otros estratos, donde la necesidad hace parte de la cotidianidad.

Estudios

Doctor en Teología de la University de La Florida USA, doctor Honoris Causa Worldwide Theological Scientific University, Diplomado en Gerencia Organizacional Instituto Latinoamericano de Educación Superior.

Su razón de ser de estar en la política

Por un llamado de Dios, por vocación y su alto sentido de responsabilidad social que siempre lo ha caracterizado. Su mayor anhelo es que Colombia sea transformada, por medio de la participación e inclusión de todos los colombianos y por eso el lema de su campaña es “Escribamos juntos la nueva historia de Colombia”.

Experiencia en la política

Trabajó en el Consejo de Cúcuta como asesor, en diferentes campañas políticas, en el año 2006 fue Senador de la República de Colombia, participando como ponente de la ley del presupuesto nacional en el año 2010; sus intervenciones e iniciativas en el congreso han tocado la fibra de la sociedad, concientizando y proponiendo soluciones a temas como el aborto, la prostitución y la inseguridad en varias regiones del país, planteadas desde la igualdad de derechos y los valores cristianos como cimiento de cualquier sociedad que quiera sobresalir.

Comparte este artículo

2 thoughts on “El perfil del candidato presidencial Jorge Trujillo Sarmiento”

  1. Excelente e Interesante trayectoria, ymiy buenas propuestas; parece ser un muy buen candidato, digno de la presidencia de Colombia, falta darlo a conocer mucho más en medios de comunicación , así como todas esas obras que ha realizado, por sus frutos los conocereis, así es que la gente puede tomar mejores decisiones.

  2. Frente a tanta división y revanchismo de los partidos que dicen representar al pueblo cristiano, es una buena opción aunque revaluaria una de sus propuestas. Particularmente como cristiano votaré por el pastor Trujillo y creo que el realmente es el único que representa los valores cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *