12 Hábitos Que Dañan Tu Salud Cada Día

Los malos hábitos son fácilmente adquiridos y heredados por nuestra familia y nuestros padres, pero algunos de estos malos hábitos son culpables astutos y parecen inofensivos a primera vista. Por ejemplo, ¿cuál es el daño de reemplazar un periódico por un teléfono inteligente durante un receso en el baño? ¿O por qué aguantar un estornudo sería peligroso para tu salud?
Bueno, resulta que todos estos y otros hábitos aparentemente inofensivos pueden representar un grave riesgo para tu salud y bienestar. Para ver nuestra lista de hábitos cotidianos nocivos, sigue leyendo.
1. Posponer una visita al baño
¿Cuáles son los peligros para la salud?
  • Enfermedad de la vejiga y el riñón
  • Problemas intestinales, particularmente fisuras

Aguantar tus ganas de ir al baño es muy perjudicial para tu salud. Los músculos de la vejiga pueden quedar constreñidos y puede llevar a no poder vaciar la vejiga por completo o no poder controlar la vejiga en absoluto. Estos problemas, a su vez, crean un hábitat para las bacterias, que causan la infección de la vejiga y los riñones.

Además, posponer la interrupción del baño puede provocar estreñimiento y lágrimas en los intestinos llamadas fisuras. Estas son muy dolorosas y propensas al sangrado. Se forman cuando se está esforzando demasiado como resultado del estreñimiento.

2. Sostener un estornudo

¿Cuáles son los peligros para la salud?

  • Puede causar infecciones de oído
  • Puedes desgarrar tu garganta o esófago

Si bien puede parecer algo educado en ciertas situaciones, nunca deberías aguantar un estornudo porque es muy peligroso, especialmente para personas propensas a infecciones de oído y problemas con la presión arterial. No solo puede provocar hemorragias nasales, dolores de cabeza y mareos, sino también infecciones dolorosas en el oído interno, sinusitis o algo peor. Por ejemplo, en 2016, un hombre británico de 34 años fue ingresado en un hospital después de sofocar su estornudo, lo que le provocó una lágrima en la garganta.

3. Ducharse con agua caliente

¿Cuáles son los peligros para la salud?

  • Dolores de cabeza y mareos

Sé que una ducha caliente es relajante, pero en realidad es muy mala para la piel y el cabello. Tomar una ducha caliente empeora cualquier condición de la piel o el cabello que tengas. Si tu cabello se engrasa rápido, lavarlo con agua caliente lo ensuciará aún más rápido. Las personas con piel seca y sensible, por otro lado, verán que su piel se vuelve aún más roja y sensible después de la ducha caliente. Finalmente, las personas con presión arterial alta deben mantenerse alejadas de una ducha caliente, ya que puede causar mareos y dolores de cabeza. 

4. Usar palillos de dientes

¿Cuáles son los peligros para la salud?

  • Enfermedad de las encías.
Cuando algo se atasca en tus dientes, es mucho más seguro usar hilo dental y no palillos de dientes, ya que estos últimos pueden arruinar el esmalte de los dientes e irritar las encías. Los palillos de dientes no son tan efectivos como los cepillos y el hilo dental para limpiar los dientes y a menudo, empeoran el problema al empujar las partículas que están pegadas aún más en las encías o entre los dientes. 
5. Masticar objetos duros

¿Cuáles son los peligros para la salud?

  • Infección
  • Problemas dentales
Al igual que el hábito anterior, masticar objetos duros puede dañar tu esmalte y causar fracturas. Sin embargo, si masticas diferentes objetos, como bolígrafos, también puedes introducir diferentes bacterias en la boca y causar una infección.
6. Dormir boca abajo

¿Cuáles son los peligros para la salud?

  • Dolor de cuello
  • Circulación sanguínea
  • Piel envejecida

Cuando duermes boca abajo, restringes los músculos de tu cuello y comprimes las vértebras ya vulnerables. Con el tiempo, puedes irritar la médula espinal y causar dolor en el cuello. La posición poco natural de tu columna vertebral cuando duermes boca abajo también empeora el suministro de sangre al cuello y la cabeza, lo que causa problemas con la circulación sanguínea. Por último, algunos dermatólogos afirman que dormir así puede hacer que tu cara envejezca más rápido debido a las arrugas causadas durante el sueño.

7. Pelar las semillas con los dientes

¿Cuáles son los peligros para la salud?

  • La caries dental
Pelar las semillas de girasol o calabaza con tus dientes es una manera terrible de tratar tus dientes. Los dentistas informan que puede causar fracturas y pérdida de esmalte. Mejor compra las semillas sin las cáscaras o usa tus manos para pelarlas.
8.  Masticar mucha goma de mascar

¿Cuáles son los peligros para la salud?

  • Caries dental
  • Problemas estomacales
Tendrás que sacrificar la frescura y la diversión de masticar chicle por tu salud general, ya que resulta que masticarlo con frecuencia puede afectar tu estómago y tus dientes. Cuando masticas chicle, estimulas la producción de saliva y jugos digestivos en el estómago, lo que puede llevar a todo, desde reflujo ácido hasta úlceras pépticas. Una mayor producción de saliva desgasta el esmalte, por lo que ni siquiera es beneficioso para los dientes. 
9. Constantemente tocarte los ojos y la cara.

¿Cuáles son los peligros para la salud?

  • Conjuntivitis
  • Problemas de la piel
Tocarse la piel con las manos sucias es una causa conocida del acné y el herpes, especialmente si ya tienes esas afecciones y sigues tocando tu piel. De manera similar, frotarse los ojos puede irritarlos, hacerlos llorosos y traer bacterias al área de los ojos. En el peor de los casos, puedes contraer conjuntivitis, una infección ocular que es muy desagradable y dolorosa.
10. Leer mientras está acostado

¿Cuáles son los peligros para la salud?

  • Dolor en el cuello
  • Fatiga visual
  • Problemas de espalda

Creo que no es necesario repetir que tu postura es muy importante para tu salud, pero es crucial que sepas que leer o usar un dispositivo mientras estás acostado puede deformar la curvatura natural de la columna vertebral. También puede desplazar el cuello hacia delante, lo que a su vez tensa y acorta los músculos del cuello, y así es cómo se presenta el dolor de cuello. Para leer en la cama de forma segura solo tienes que seguir estos consejos:
1.Usa una almohada para sentarte en lugar de acostarte.
2.Mantén el libro a una distancia de al menos 30 cm de tus ojos para evitar la fatiga visual.
3. No leas mientras está acostado de costado o boca abajo

11. Lamer o soplar un rasguño o una herida

¿Cuáles son los peligros para la salud?

  • Impide la curación
  • Infección

Es un mito que lamer o soplar una herida nueva hará que sane más rápido. Aunque la mayoría de los mamíferos, como los perros, tienen algunos compuestos antibacterianos en su saliva, las personas solo tienen cantidades mínimas de esos compuestos. En su lugar, hay muchas bacterias diferentes en la boca, que ralentizarán el proceso de curación y en casos raros, incluso puede causar infección. Así que es una mejor idea usar un poco de pomada antibacteriana en la herida y cubrirla con una tirita.

12. Uso de dispositivos durante una pausa en el baño

¿Cuáles son los peligros para la salud?

  • Hemorroides
  • Bacterias que se propagan
Este hábito dañino te hace propagar las bacterias por todo el hogar y el cuerpo sin siquiera saberlo. Reserva tu teléfono inteligente en la sala de estar. Además, cuando te sientas en el inodoro durante largos períodos de tiempo, debilitas los músculos intestinales y tensas los vasos sanguíneos intestinales. Por lo tanto, no te quedes en el inodoro durante más de 5 minutos o corres el riesgo de contraer hemorroides.
Fuente: brightside
Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *